INTRODUCCIÓN

Protocolo privado para proveedores de grandes distribuidores.

Las empresas de gran distribución han desarrollado sistemas de evaluación para sus proveedores con el fin de garantizar productos seguros y de calidad al consumidor final. La certificación según dichos esquemas es clave en el proceso de selección de productos por parte de la gran distribución a escala nacional e internacional.

¿Qué es IFS?

Los esquemas de certificación IFS (International Food Standards) son protocolos de calidad y seguridad alimentaria elaborados por cadenas de gran distribución alemanas (HDE), francesas (FCD) e italianas con el objetivo de tener un estándar de evaluación uniforme, garantizar la comparabilidad y transparencia en toda la cadena de suministro y reducir plazos y costes para proveedores y detallistas.
Es un requisito ampliamente demandado por marcas de gran distribución como Carrefour, Aldi, Lidl y Metro hacia todos sus proveedores.
IFS ha desarrollado otras normas de aplicación en otros ámbitos como IFS Logística, IFS HPC (productos del hogar y cuidados personales), IFS Cash & Carry (venta al por mayor y comercializadores), IFS Brooker.

Beneficios de la Certificación IFS

  • Favorecer la comunicación con los actores de la cadena de distribución.
  • Transmitir confianza a clientes y consumidores al tratarse de una certificación de seguridad alimentaria reconocida mundialmente.
  • Contribuir a la puesta en el mercado de alimentos seguros y de calidad.
  • Favorecer el cumplimiento de la legislación alimentaria para cada tipo de producto.

¿Por qué con Applus+ Certification?

Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua.
Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes.
Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.