INTRODUCCIÓN

Protocolo privado para productores del sector primario de grandes cadenas de distribución.

Las cadenas de distribución europeas, en respuesta a la creciente concienciación del consumidor sobre la seguridad de los productos, medio ambiente y seguridad y bienestar de los trabajadores, han desarrollado diferentes esquemas de certificación con el fin de armonizar la evaluación de los productos en el sector primario.

¿Qué es GlobalG.A.P?

Son protocolos consolidados como referente en el campo de Buenas Prácticas Agrícolas (GAP) por el mercado. La certificación Global Gap cubre todas las actividades de la producción en una finca, hasta que el producto es comercializado o vendido.
La certificación, según dichos esquemas, aporta al productor un control exhaustivo de su producto, mejora los procesos productivos y la calidad del producto y es demandado por las cadenas de distribución (Ahold, Asda, Eroski, Metro, Tesco, Mark´s & Spencer, McDonald´s…).

Beneficios de la certificación GlobalG.A.P.

  • Obtener una certificación reconocida por parte de los distintos agentes implicados en la comercialización.
  • Valor añadido de la producción.
  • Facilita el acceso al mercado nacional e internacional.
  • Aporta confianza al consumidor final de sus productos.
  • Mejora la gestión y rendimiento productivo de la explotación.

¿Por qué con Applus+ Certification?

Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua.
Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes.
Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.