INTRODUCCIÓN

Comprobación obligatoria para las empresas que consten en el plan nacional de emisión de gases invernadero.

El protocolo de Kioto obliga a los países firmantes a reducir de forma paulatina sus emisiones de gases invernadero. En la Unión Europea, las administraciones públicas competentes distribuyen sus derechos de emisión entre las principales organizaciones emisoras y éstas son las responsables de controlar y reportar que cumplen con las cuotas previstas.
 

¿Qué es la Verificación de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (VGEI)?

 
El Esquema Europeo de Comercio de Derechos de Emisiones establece que las organizaciones con instalaciones dedicadas a actividades que emitan gases de efecto invernadero y que consten en el plan nacional de asignación de derechos de emisión de cada país deberán notificar anualmente, mediante un informe, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que producen. Dicho informe debe ser verificado por una entidad independiente y acreditada y debe ser entregado al final de cada periodo anual a la administración competente antes de final de febrero.
 

Beneficios

 
  • Satisfacer los requisitos del Esquema Europeo de Comercio de Derechos de Emisiones.
  • Conocer verazmente el volumen de emisiones de CO2 que emite su empresa.
  • Asegurar la transparencia del proceso de declaración de emisiones.
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

 
Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua. Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
 
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.