INTRODUCCIÓN

Medición independiente de los gases de efecto invernadero emitidos en un periodo concreto.

La concienciación social sobre los efectos del cambio climático han convertido las emisiones de gases invernadero que lo provocan en un aspecto más de la competitividad empresarial. Por ello, son cada vez más las empresas que orientan su actividad a evaluar y reducir su huella de carbono.
 

¿Qué es la Verificación de huella de carbono?

 
La verificación de la huella de carbono permite a las empresas medir la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos en la ejecución de sus actividades y así demostrar su compromiso con la reducción de los efectos del cambio climático.Las emisiones verificadas pueden ser directas, como actividades productivas, o indirectas, como transporte de mercancías o desplazamientos. La organización debe definir tanto la periodicidad de las verificaciones como los elementos a medir.
 

Beneficios

 
  • Conocer verazmente el volumen de emisiones de gas invernadero que su empresa emite.
  • Mejorar la imagen de su organización hacia clientes, usuarios y consumidores.
  • Incrementar la motivación de los trabajadores con los compromisos ambientales de la empresa.
  • Ahorrar costes a medio y largo plazo.
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

 
Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua.Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
 
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.