INTRODUCCIÓN

Desarrollo de referenciales privados para empresas o sectores para disponer de un modelo que se ajuste a las necesidades de su organización.

En un ámbito empresarial cada vez más complejo y competitivo, la certificación de estándares de calidad particulares permite disponer de modelos que se ajusten a las características y necesidades específicas de un sector de actividad o de una organización en concreto, aportando valor tanto a clientes como a proveedores.
 

¿Qué es un referencial particular o específico?

El desarrollo y validación de un estándar (público o privado) particular para una actividad u organización en concreto y su posterior certificación por una tercera parte independiente y reconocida permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad de servicio y la satisfacción del cliente.
Esta certificación va dirigida a aquellas organizaciones que necesiten adoptar modelos específicos de gestión no recogidos en ninguna norma internacional (por ejemplo ISO 9001) y enfocados al cliente o consumidor final, ya que están basados en las expectativas de estos.
 

Beneficios de desarrollar y validar un estándar específico para su actividad

  • Potenciar la imagen de calidad y competitividad de su empresa.
  • Transmitir confianza a sus clientes y usuarios.
  • Reducir significativamente o eliminar los costes de no calidad y de doble gestión.
  • Impulsar una dinámica de mejora continua en la organización.
  • Fomentar la implicación de la dirección y del personal en el sistema de calidad y mejorar la interrelación de departamentos o procesos.
  • Certificar especificaciones propias de la organización.
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua.
Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes.
Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.