FCC, primer grupo empresarial europeo con sello de calidad en Compras

25/07/2013
    Applus+ ha sido la compañía encargada de la certificación del referencial UNE-CWA 15896, Gestión de Compras de valor añadido
    El Modelo de Compras de FCC ha superado con éxito la auditoría de certificación en la norma europea de Compras “UNE-CWA 15896, Gestión de Compras de valor añadido”, y ello ha convertido a FCC en el primer grupo empresarial europeo que obtiene la certificación en esta norma.
    El XVI Congreso Profesional de Compradores celebrado los días 5 y 6 de junio por la Asociación Española de Responsables de Compras (AERCE) bajo el lema “Transformación en las compras”, fue el escenario elegido por Applus+, compañía encargada de la certificación, para la entrega del certificado por parte de su Director de Relaciones Institucionales, Federico Martínez, al Director de Gestión de Compras de FCC, Juan Carlos Montejano Domínguez. Asimismo, FCC recibió el Primer Sello acreditativo de la “P” (Procurement Quality Management) de manos del  Presidente Nacional de AERCE, Juan José Jiménez.
    La norma “UNE-CWA 15896, Gestión de compras de valor añadido” es una norma desarrollada en Bruselas con la participación de todas las Asociaciones europeas de Compras, entre ellas la española AERCE, sobre la base de las mejores prácticas empresariales europeas. Se trata del primer estándar internacional de calidad en el ámbito de las compras y su principal objetivo es promover y acreditar la excelencia en la gestión de los departamentos de Compras. Además, acredita que las operaciones realizadas en el ámbito de gestión certificado respetan también aspectos medioambientales, éticos y de sostenibilidad.
    Para identificar e implantar todas las adaptaciones sobre su modelo de Compras, necesarias para satisfacer todos los requerimientos de la norma, FCC ha contado con el asesoramiento de los profesionales cualificados en la norma CWA PUMA del Centro Experto de Calidad y Procesos de Informática El Corte Inglés que, de esta forma, se convierte también en la primera consultora que participa y consigue culminar con éxito un proceso de estas características.