INTRODUCCIÓN

Certificación Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC)

1

2

GLOBAL

3

Para poder ejercer su actividad, los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de Chile están obligados a certificarse según la norma NCh 2728. Esta norma tiene por objetivo garantizar que los OTEC, ya sean privados o dependientes de las municipalidades,  disponen de los sistemas de gestión necesarios para ofrecer un servicio de calidad, orientado a la mejora continua y a la satisfacción de sus clientes.

¿Qué es la certificación NCh 2728.Of 2003

La norma NCH 2728 es el estándar de calidad común reconocido en Chile  para los Organismos Técnicos de Capacitación. Se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite a los  los OTEC demostrar el compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales así como los requisitos y las expectativas de los clientes, tanto los alumnos como las empresas que contratan la capacitación.

Esta norma integra la ISO 9001, y añade otros requisitos legales, de infraestructura y administrativos estipulados en la ley 19518.

Con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación, la organización obtiene un reconocimiento público mediante un proceso de evaluación realizado por una tercera parte independiente. La certificación permite además contar con registro Sence  (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo)  que es un requisito para la utilización de beneficios de franquicia tributaria por parte de empresas que quieran formar a sus trabajadores en una OTEC.

Beneficios

  • Potenciar la imagen de calidad y competitividad de su empresa a través del reconocimiento Nacional de la certificación NCh 2728. Of 2003
  • Demuestra el compromiso de la organización con la satisfacción de sus clientes
  • Generar información en base al funcionamiento de los procesos y el mercado de manera de que permita a los empresarios establecer acciones de mejora continua.
  • Proporciona evidencia del cumplimiento con los requisitos legales aplicables.
  • Obtener una calidad de servicios de capacitación uniformes