Applus+ entrega a Liberbank el certificado ISO 22320

26/01/2016
    Esta norma da herramientas a la organización para gestionar y responder situaciones de emergencia
    Applus+ ha entregado a Liberbank su primer certificado ISO 22320:2013 sobre Gestión Emergencias. La entrega se llevó a cabo el pasado 15 de enero de 2016, en las instalaciones de Liberbank en la Plaza de la Escandalera en Oviedo, de manos de Federico Martinez, Responsable de Relaciones Institucionales de Applus+ Certification, a D. Jesús Manuel Alvarez Muñiz, Director de Seguridad de Liberbank.
    El pasado 15 de enero de 2016 se llevó a cabo la entrega del certificado UNE-ISO 22320:2013 a Liberbank en sus instalaciones de la Plaza de la Escandalera en Oviedo, de manos de Federico Martinez, Responsable de Relaciones Institucionales de Applus+ Certification, a D. Jesús Manuel Alvarez Muñiz, Director de Seguridad de Liberbank.
    La norma ISO 22320:2013 es una herramienta que desarrolla las mejores prácticas para afrontar con garantías una correcta respuesta ante una situación de emergencia. Desde la prevención y la valoración encaminada a la identificación de riesgos, hasta la respuesta y reversión de estas situaciones, trabajando en el establecimiento de protocolos y procedimientos de actuación con el objetivo de minimizar las posibles consecuencias de estas situaciones de emergencia.
    El proyecto ha arrancado con la certificación de la primera oficina de Liberbank en Asturias y está prevista la implantación del sistema y la posterior certificación de toda la red  compuesta por 1044 oficinas en España, pasando de esta manera a ser la primera entidad bancaria en certificar todas sus instalaciones de atención cliente bajo la norma UNE-ISO 22320:2013.
    Con la adopción de este sistema de gestión y su posterior certificación, Liberbank expresa su compromiso con clientes y  trabajadores de la entidad para ofrecer un servicio con todas las garantías de seguridad y continuidad. Este  esquema de certificación conlleva seguimientos externos y re-certificaciones, que velan por el cumplimiento permanente de los requisitos del sistema de gestión.