INTRODUCCIÓN

Certificación del sistema de análisis de peligros y de puntos críticos de control (HACCP)

Las cadenas de suministro de las empresas alimentarias se han vuelto cada vez más globales y complejas, lo que requiere de estándares comunes de seguridad y calidad alimentaria. La regulación chilena, siguiendo una dinámica internacional, también se ha vuelto más exigente respecto a los requisitos para la comercialización interna y la exportación de alimentos, y obliga a las  empresas que manufacturan alimentos a implementar sistemas HACCP, según la norma NCh 2861.

¿Qué es NCh 2861?

La Certificación NCh 2861 en las empresas del sector agroalimentario contribuye a asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria hasta el punto de consumo final mediante sistemas de análisis y puntos críticos de control (HACCP). El objetivo de HACCP es centrar los controles en los puntos críticos para proporcionar un monitoreo continuo y mayor confianza a los clientes respecto a la modalidad de producción de los alimentos.
Las políticas de inocuidad alimentaria chilenas, reflejadas en el decreto supremo 9777, obligan a las empresas manufactureras de alimentos a comercializar productos inocuos, tanto para en el mercado interno como en las exportaciones. Esta obligación se concreta mediante la implementación de sistemas HACCP bajo la norma NCh 2861.

Beneficios de la Certificación de HACCP bajo NCh 2861:

  • Minimizar gran parte de los peligros alimentarios asociados a la industria en cuestión
  • Monitoreo eficaz de los procesos
  • Facilita el cumplimiento de la legislación alimentaria de aplicación a cada organización.
  • Proporciona una comunicación eficaz con las partes involucradas en la inocuidad de los alimentos y aumento de la confianza de clientes y consumidores.
  • Contar con una certificación reconocida en el sector
  • Aumento de la competitividad de su organización

¿Por qué con Applus+ Certification?

Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua.
Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes.
Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.