INTRODUCCIÓN
Verificación independiente de las memorias de sostenibilidad de Global Reporting Initiative.

1

2

GLOBAL

3

Las organizaciones están sometidas a una creciente presión sobre el impacto de sus actividades en la sociedad y el medio ambiente. Pilotar el proceso de recogida de datos, su análisis y su reporte a la sociedad permite a las organizaciones gestionar los riesgos derivados de su actividad, proteger su reputación y demostrar su compromiso público con la transparencia y la responsabilidad social, económica y medioambiental.
 

¿Qué son las memorias de sostenibilidad GRI?

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo sostenible y elabora estándares para evaluar la actividad de las organizaciones bajo indicadores de gestión, económicos, ambientales, sociales, de prácticas laborales y trabajo digno, de respeto a los derechos humanos y de fabricación de productos.
 
La verificación de estas memorias debe llevarse a cabo por una entidad independiente que evalúa el contenido de la memoria, las evidencias de los datos que contiene y la metodología utilizada.
Como consecuencia de esta evaluación y en función del número de indicadores y su resultado, la entidad verificadora califica la memoria y otorga un certificado de conformidad y el sello GRI para su utilización corporativa.
 

Beneficios de las memorias de sostenibilidad GRI

  • Mejorar la imagen externa, favoreciendo la transparencia de la organización.
  • Mejorar la comunicación con sus stakeholders (administraciones, accionistas, clientes, consumidores, trabajadores, vecinos, etc.).
  • Obtener un conjunto de indicadores ambientales y sociales de sus actividades, productos y servicios que permiten la mejora continua de su organización.
  • Complementariedad con otras certificaciones de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales.
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua.Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
 
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes.Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.