INTRODUCCIÓN
Validación y verificación de proyectos bajo el esquema voluntario de Gold Standard

1

2

GLOBAL

3

Los esquemas voluntarios de reducción de gases invernadero permiten a empresas de todo el mundo generar e intercambiar créditos de carbono, equivalentes a una tonelada de CO2, para demostrar su compromiso en la reducción de las emisiones de  gases relacionados con el calentamiento global.
Los mercados de carbono voluntarios siguen los principios implantados por Naciones Unidas (UNFCCC). Dentro de estos esquemas voluntarios se pueden generar y comercializar unidades de Reducción de Emisiones Voluntarias (VER’s). De este modo las empresas pueden compensar sus emisiones dentro del marco de actuación de un esquema reconocido internacionalmente.
 

¿Qué es Gold Standard? 

 
Gold Standard (GS) constituye uno de los mercados voluntarios de reducción de emisiones con una sólida implantación y reputación a nivel global.  Los proyectos GS siguen los principios técnicos definidos por UNFCCC para el desarrollo de MDL y cada proyecto debe ser validado y verificado por una entidad que haya sido previamente acreditada por UNFCCC. Applus+ Certification trabaja desde 2013 como entidad independiente acreditada por Gold Stardard en la validación y verificación de proyectos MDL.
 
GS se basa en un marco de evaluación riguroso, por el cual se debe garantizar que los proyectos objeto de registro cumplan con el principio de adicionalidad, transparencia y trazabilidad. Esto significa que el proyecto no se habría construido sin los incentivos combinados que ofrecen créditos de carbono y que las emisiones finales son efectivamente menores que las que habría si el proyecto no se hubiera realizado.
 

Beneficios

 
  • Garantía de transparencia y fiabilidad del proceso global de evaluación y registro
  • Demostrar el compromiso con la reducción de los gases que intervienen en el proceso de calentamiento global
  • Compensar las emisiones generadas por las empresas bajo un esquema reconocido internacionalmente
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

 
Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua. Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
 
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización. 
 
Para consultar más información y documentación sobre la validación y verificación de proyectos de reducción voluntaria de emisiones bajo el esquema voluntario Gold Standard (GS) haga clic en este enlace seleccionando la entidad UNFCCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) y, a continuación, el procedimiento 2018 GS/GS4GG Project List.