SODEXO obtiene la certificación OHSAS 18001

27/07/2012
    El sello, otorgado por Applus+ y de validez internacional, acredita el compromiso con las políticas de prevención de riesgos laborales y la seguridad en la empresa. Con 4.400 empleados en España y 380.000 en todo el mundo, Sodexo es el 6º mayor empleador de Europa y 21º en el mundo
    Madrid, 30 de septiembre de 2011.- Sodexo, líder en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, ha obtenido el certificado OHSAS 18001, que reconoce la eficacia de las políticas de salud y seguridad laboral llevada a cabo por la compañía. Esta acreditación reconoce internacionalmente la validez del sistema de prevención de riesgos laborales implantado por Sodexo así como su compromiso con la seguridad de los trabajadores y su labor de concienciación en el seno de la compañía.
    La salud y seguridad de los empleados cobra especial relevancia en una compañía de la dimensión de Sodexo, que con 380.000 empleados en todo el mundo (4.400 de ellos en España) es el 6º mayor empleador en Europa y el 21º en todo el globo. Las auditorías realizadas para la obtención de la norma han analizado los procesos para la prevención de riesgos laborales en Sodexo y su implantación estandarizada en los más de 300 centros en los que opera la compañía en toda España.
    La norma OHSAS 18001 ha sido otorgada por Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad. Esta certificación va más allá del cumplimiento de la normativa en materia de salud y seguridad laboral, ya que realiza una auditoría anual (en lugar de una cada cuatro años como indica la ley de Prevención de Riesgos Laborales), y establece un mayor seguimiento de los accidentes laborales e incidentes ocurridos en el lugar de trabajo.