Applus+ certifica el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de Chávarri Abogados

13/04/2018

    ISO 27001, una certificación clave para garantizar la correcta gestión de la información.

    Applus+ ha certificado el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información ISO 27001 implantado por Chávarri Abogados.
    El bufete recibió el certificado el pasado jueves 12 de abril. Al acto acudieron José Ramón Couso, consejero delegado del despacho, y José Francisco Bonet en representación de Applus+ Certification.
    Se trata del tercer estándar que Applus+ certifica a Chávarri Abogados. El año pasado, el bufete obtuvo el certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad e ISO 14001 de Gestión Medioambiental. Tras la certificación ISO 27001, el despacho se sitúa entre los pocos que poseen estas tres certificaciones internacionales.

    La digitalización en el sector legal

    La revolución digital ha irrumpido en todos los sectores profesionales, incluido el sector legal. En la actualidad, los bufetes deben asumir el reto de la digitalización si quieren seguir siendo negocios competitivos y dar respuestas a las necesidades de los clientes.
    La digitalización del negocio implica utilizar los sistemas de almacenamiento que ofrece la nube, los programas avanzados de creación de textos legales y otras herramientas de gestión que permiten agilizar los procesos y optimizar los recursos de los despachos. Sin embargo, este proceso de digitalización saca a la luz una nueva necesidad: proteger los datos almacenados para que estén accesibles a la par que seguros.
    La certificación de un Sistema de Gestión basado en ISO 27001 ayuda a las empresas a minimizar los riesgos inherentes a la seguridad de la información como pueden ser la pérdida, el robo o la corrupción de los datos, y con ello los posibles daños económicos que esto pueda ocasionar a la compañía.