Applus+, líder español en verificación de emisiones y MDL

20/02/2013
    Applus+ Certification consolida su posición como entidad española líder en servicios de verificación Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL)y de emisiones de gases invernadero, conforme al Esquema Europeo de Comercio de Derechos de Emisión y a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.
    Applus+ Certification consolida su posición como entidad española líder en servicios de verificación de Emisiones de Gases Invernadero y Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL), conforme al Esquema Europeo de Comercio de Derechos de Emisión y a la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

    Applus+ es la entidad que más proyectos españoles ha validado y verificado en 2012. Estos proyectos se han desarrollado principalmente en China, Latino América y África, y se han centrado en el desarrollo de proyectos de energías eólicas e hidráulicas.

    Emisiones de gases invernadero

    En Europa, las principales empresas responsables de las emisiones disponen de cuotas restrictivas de derechos de emisión en función de los acuerdos internacionales firmados por los países en los que operan. Por ello, estas empresas deben someterse a auditorías externas para verificar sus emisiones de gases invernadero y asegurar así que cumplen con las cuotas que les asigna cada país.

    Mecanismos de Desarrollo Límpio (MDL)

    Dentro del programa de comercio de derechos de emisión, las empresas españolas que forman parte del Plan Nacional de Asignación de Derechos de Emisión pueden compensar parte de sus emisiones de CO2 mediante proyectos de desarrollo de energías limpias en países en desarrollo, conocidos como Mecanismo de Desarrollo Límpio (MDL).