INTRODUCCIÓN
Certificación de personas y Certificación de empresas según el Referencial Internacional SGE 900:2016
El entorno empresarial requiere profesionales y directivos que, además de ser especialistas en sus campos de conocimientos, estén capacitados para tomar decisiones basándose en los factores clave para el negocio. La certificación SGE 900:2011 garantiza que estos profesionales tienen las competencias y destrezas necesarias para la gestión y el desarrollo su actividad.
Así mismo, el sistema de relaciones económicas requiere de empresas responsables y comprometidas con una correcta utilización de sus recursos dentro del marco legal y existe la necesidad de adecuar a la empresas frente a clientes y terceros, en el cumplimiento normativo, penal, legal y de gestión, a través del control y prevención de sus riesgos y la implantación de una cultura ética y de integridad en su funcionamiento. La certificación SGE 900:2016 es una herramienta imprescindible de compromiso, diferenciación y calidad para las empresas en un mercado estándar y globalizado

Certificación SGE 900:2016 en Dirección Experta de Empresas para profesionales

El Referencial Internacional SGE 900 es el estándar para la Gestión Experta de empresas y Toma de Decisiones, reconocida en todos los sectores de actividad a nivel internacional. Se fundamenta en facilitar a profesionales vinculados directa o indirectamente al ámbito de Dirección, Gestión y Toma de Decisiones empresariales, el desarrollo y mejora continua de su cualificación, competitividad, productividad e innovación.
 
La Certificación SGE 900 permite demostrar que los profesionales certificados poseen las competencias, destrezas y criterios necesarios para la toma de decisiones, basándose en la gestión de los procesos críticos de negocio (mercado, ofertas, clientes, actividad y personas).
Mediante una auditoría externa e independiente, las personas evaluadas obtienen un reconocimiento público de su competencia profesional para tomar decisiones y dirigir o ejecutar los procesos de corrección, prevención, control y mejora de los mismos.

Beneficios de la SGE 900 para profesionales

  • Aporta prestigio, transparencia y confiabilidad a los profesionales certificados en beneficio de sus empresas, clientes y de la sociedad en general.
  • Proporciona garantías sobre la capacidad profesional y ayuda a evitar los riesgos jurídicos que se dan en la actividad del ejercicio profesional.
  • Garantizar la aplicación de un método y un modelo en la forma de obtención, interpretación y diagnóstico de los puntos críticos de negocio.
  • Permite expandir el ámbito geográfico en el ejercicio de la actividad profesional hacia nuevos clientes y mercados al contar con una reputación avalada internacionalmente.

Certificación SGE 900:2016 en Compliance para empresas

El Referencial Internacional SGE 900 establece los criterios y requisitos necesarios para la implementación de la Compliance en la empresa. Para ello se basa en el control de sus riesgos y en el cumplimiento normativo y de gestión aplicados a los procesos críticos de negocio (mercado, oferta, clientes, actividad y personas). El referencial SGE 900 dota a la empresa de una certificación sobre la integridad de su actuación y cumplimiento ético frente al sector y a terceros.
Mediante una auditoria externa e independiente, las empresas evaluadas obtienen un reconocimiento público de la adecuada gestión que realizan sobre sus riesgos tanto penales, legales, como los operacionales, y de las medidas, procesos y procedimientos aplicados, para su mantenimiento y supervisión.
 

Beneficios de la SGE 900 para empresas

 
  • Incorpora en la empresa un distintivo de integridad, transparencia y confiabilidad en su actuación.
  • Establece la aplicación de un sistema de prevención y control de riesgos, en el cumplimiento de la legalidad y de la gestión de la empresa, con validez ante cualquier administración y tercero.
  • Ofrece al mercado y en particular a sus proveedores, clientes, personal y a la sociedad en general, una señalización de prestigio que le permite diferenciarse de sus competidores y ofrecer seguridad en sus operaciones mercantiles. Permite garantizar y expandir el ámbito geográfico en el ejercicio de la actividad empresarial hacia nuevos clientes y mercados al contar con una certificación avalada internacionalmente.
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

 
Applus+ es la única entidad de certificación reconocida para certificar el SGE 900 Compliance en empresas y el SGE 900 en Dirección Experta para directivos y profesionales.