INTRODUCCIÓN
Certificación de calidad del pequeño comercio.
Las principales certificaciones internacionales de calidad, como la ISO 9001, proporcionan numerosas ventajas a las empresas, como la mejora continua, más control sobre sus procesos o mayor confianza entre consumidores y usuarios. No obstante, estos sistemas no siempre son aplicables al pequeño comercio, donde suelen resultar complejos y algo costosos. Bajo estas premisas, se ha desarrollado la norma UNE 175001 para la gestión de la calidad en pequeños comercios.
 

¿Qué es la UNE 175001?

 
La UNE 175001 es un sistema específico para pequeño comercio enfocado a optimizar la calidad del servicio centrándose en distintos parámetros básicos como la cortesía, la accesibilidad, la competencia profesional, la imagen o las instalaciones la gestión de reclamaciones.
 
Mediante la certificación se contribuye a evidenciar el compromiso que el pequeño comercio contrae con la atención al cliente, generando mayor confianza y distinguiéndose de su competencia.
Junto con el compromiso hacia sus clientes, la certificación UNE 175001 también supone un valor añadido para el proveedor del pequeño comercio, que sabe que el producto que ha suministrado al establecimiento va a ser comercializado en las mejores condiciones posibles.
 

Beneficios de UNE 175001

 
  • Demostrar el compromiso del establecimiento con la calidad del servicio que se presta.
  • Aumentar la confianza de los clientes pudiendo dar acceso a nuevos perfiles de usuarios.
  • Impulsar a la organización a una dinámica enfocada hacia la mejora continua.
  • Diferenciar al establecimiento de su competencia.
  • Aumentar la confianza y las sinergias con los proveedores.
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

 
Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua. Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor evaluando la conformidad en su organización.
 
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.