INTRODUCCIÓN
Certificación de los sistemas de la gestión de la calidad PYMES
Un mercado cada vez más complejo y global, representa una oportunidad para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) chilenas para aumentar su cartera de clientes y de mercados objetivo. Pero al mismo tiempo, las PYMES requieren de instrumentos que les permitan generar confianza entre sus clientes y demostrar su buena gestión de la calidad de sus productos y servicios.   
 

¿Qué es la certificación NCh 2909.Of 2004?

 
La norma NCH 2909 es el estándar de calidad común reconocido en Chile  para las pequeñas y medianas empresas. Se fundamenta en la mejora continua de los procesos y permite a los empresarios demostrar el compromiso de una organización con las mejoras de sus procesos en el ámbito de administración de recursos y calidad. La mejora continua en los sistemas de gestión de la calidad, permiten a las PYMES mejorar su competitividad y asegurar su viabilidad  en el tiempo.
 
La norma se centra en especialmente en gestionar y proteger los activos principales de la empresa (infraestructura, mercancías, vehículos, materias primas y productos terminados), para establecer estrategias de desarrollo empresarial y asegurar la viabilidad del negocio a lo largo del tiempo.
Con la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad para pequeñas y medianas empresas NCh 2909. Of 2004, la organización obtiene un reconocimiento público mediante un proceso de evaluación realizado por una tercera parte independiente.
 

Beneficios

 
  • Potenciar la imagen de calidad y competitividad de su empresa
  • Generar información estratégica para la empresa en base al funcionamiento de los procesos y el mercado.
  • Impulsar en la organización una dinámica de mejora continua tanto de sus procesos como el crecimiento del personal
  • Promover una cultura de respeto al medioambiente mitigando los aspectos de sus procesos.
  • Impulsar el acceso a nuevos mercados y anteponerse a las barreras competitivas.
  • Proteger los activos principales de la empresas
 

¿Por qué con Applus+ Certification?

 
Applus+ Certification es una entidad independiente y de reconocido prestigio que tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a alcanzar su compromiso de mejora continua. Analizamos las necesidades de los clientes para que nuestros auditores, especialistas en cada sector de actividad, desempeñen un servicio que aporte el máximo valor a la hora de evaluar la conformidad en su organización.
 
Nuestros equipos desarrollan planes específicos de certificación en función de la estructura, los procesos y las actividades de nuestros clientes. Nuestra presencia internacional, nuestro extenso portafolio de productos y nuestras acreditaciones nos permiten prestar un servicio global, experto y adaptado a las necesidades de su organización.