Telefónica recibe el certificado de Empresa Saludable (SGIS) por parte de Applus+

10/12/2015
    El Sistema de Gestión Integral Saludable (SGIS) identifica y permite diferenciar las organizaciones comprometidas con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad de su ambiente de trabajo.
    El pasado 10 de diciembre, se llevó a cabo el acto de entrega del certificado de Empresa Saludable – Sistema de Gestión Integral Saludable (SGIS) – a TELEFONICA  S.A.U. en sus instalaciones del Distrito Telefónica en Madrid, de manos de D. Federico Martinez (Director de Relaciones Institucionales) de Applus+ Certification a D. José Francisco Rodríguez  (Gerente del servicio Mancomunado y Prevención de Riesgos Laborales. Dirección RRHH y Transformación) de Telefónica.
    La Certificación del Modelo de Empresa Saludable SGIS identifica y permite diferenciar organizaciones comprometidas con la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sostenibilidad de su ambiente de trabajo. Con este certificado, Telefónica obtiene un reconocimiento a toda la labor que ha ido desarrollando con el fin de construir un entorno de trabajo saludable para sus empleados.
    El esquema de certificación SGIS, desarrollado por FRATERNIDAD MUPRESPA, está basado en criterios de empresa saludable definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este referencial por el cual se ha certificado Telefónica recoge los criterios generales de las OMS y los clasifica en diversas áreas de supervisión (entorno físico, psico-social, salud, comunidad) que abarcan más de 150 puntos de análisis auditables.
    Telefónica es la primera empresa del sector de las telecomunicaciones certificada por Applus+ bajo este referencial. Applus+ ya ha otorgado este reconocimiento a otras empresas como Enagas o Correos.
    Es importante destacar el compromiso público que Teléfónica S.A.U. adopta al certificar el Modelo de Empresa Saludable. La propia estructura de la certificación conlleva seguimientos periódicos anuales y re-certificaciones por parte de Applus+. De este modo se garantiza un sistema de gestión dinámico, la fijación de metas, el plan de acción para alcanzarlas  y la mejora continua del sistema.
     
    Telefónica
    Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones líder en España. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con una oferta amplia en contenidos y TV así como de servicios digitales, con foco en el desarrollo de una red de calidad y velocidad como herramienta clave para el desarrollo, y en los servicios y aplicaciones de las Tecnologías de la Información, todo ello con una clara orientación al cliente y trasladándole las posibilidades y soluciones del nuevo mundo digital.