Cáritas Diocesana de Lugo confía en Applus+ para certificarse su sistema de calidad bajo la norma ISO 9001:2015

29/11/2019

    El pasado 24 de octubre, Applus+ Certification hizo entrega del certificado de la ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad, a la delegación de Lugo de Cáritas Diocesana. 

    Al acto asistieron Amparo González, la Directora general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Arturo Parrado, Director general de Inclusión Social, Ginés Plaza, Presidente de Cáritas Lugo y D. Alfonso Carrasco, Obispo de Lugo. 
    El certificado fue entregado por Ana Maria San Román Responsable Comercial de la zona norte de Applus+ Certification. Este certificado reconoce el funcionamiento del sistema de gestión de calidad de la entidad, haciendo énfasis en mejora continua y centrando esta mejora en la atención de las personas que acuden a Cáritas. Cáritas Lugo coordina, orienta y promueve la acción caritativa y social en su diócesis. 

    Ventajas de implantar y certificar un sistema de gestión ISO 9001 para entidades sin ánimo de lucro

    La implantación y certificación de un su sistema de gestión calidad permite a las organizaciones mejorar sus procesos tanto a nivel interno como externo. Se trata de una potente herramienta para detectar aquellos aspectos relacionados con la calidad, como la evaluación de riesgos, la relación entre departamentos o la confianza de los usuarios, donde la organización puede mejorar de forma progresiva pero continua.