Bodega Iniesta renueva sus certificados ISO 9001 e ISO 14001 con Applus+ Certification

04/06/2019

    El pasado jueves 30 de mayo Applus+ hizo entrega de los certificados de renovación de Calidad ISO 9001:2015 y de Medio Ambiente ISO 14001:2015 a la empresa Bodega Iniesta.

    Bodega Iniesta es una empresa familiar que se encarga de todo el proceso de elaboración del vino, desde los viñedos hasta su comercialización. Actualmente, se encuentra en proceso de expansión internacional, exportando sus vinos a países como Japón.

    Los certificados fueron entregados al gerente de la bodega, Martín Martínez Requena, a la responsable de calidad, Sonia García, y a la responsable de ventas nacional, Celia Candel. Por parte de Applus+ Certification, acudieron Jose Francisco Bonet y Ángel Méndez, Business Development Manager y Account Manager, respectivamente.

    CERTIFICADOS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

    La compañía Bodega Iniesta ha renovado su certificado de calidad y medio ambiente con la versión de 2015 de las normas ISO 9001 e ISO 14001. Esta actualización responde a la necesidad de aumentar el desarrollo, la productividad y la competitividad de las compañías en un mercado cada vez más exigente.

     

    La versión de 2015 de ambas normas presenta una estructura de alto nivel que facilita la integración de diferentes estándares eliminando el inconveniente la duplicidad documental. Además, esta versión profundiza en el papel de la Alta Dirección que debe demostrar su compromiso y dirigir al personal para conseguir los objetivos del sistema de gestión correspondiente.

    Otro punto clave la última actualización de ISO 9001 e ISO 14001 es el enfoque basado en el riesgo, presente en todo el sistema de gestión. Planificar acciones preventivas en lugar de reactivas aumenta las probabilidades de alcanzar los objetivos marcados.