Applus+ recertifica el sistema de gestión ambiental del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla

28/06/2019

    El pasado 26 de junio se llevó a cabo el acto de entrega del certificado de renovación ISO 14001 al Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Cazorla (Vadillo-Castril).

    La entrega tuvo lugar en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla y estuvieron presentes el director del centro, Miguel Ángel Ruiz; la delegada Territorial en Jaén de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Dª Soledad Aranda; la asesora de Calidad Ambiental del centro, Manuel Valenzuela; el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Cazorla, D. José Luís Olivares, y el Business Development Manager de Applus+ Certification, José Francisco Bonet, quien hizo entrega del certificado.
    Este centro público de la Junta de Andalucía, adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, centra su línea de trabajo en la formación ambiental, tratando de llegar al mayor número de sectores sociales y profesionales posible.
     
     
     

    Compromiso con el medio ambiente

    La certificación ISO 14001 es el estándar más reconocido a nivel mundial de sistemas de gestión medioambiental. Se presenta como un elemento clave para demostrar el compromiso de las empresas con la sostenibilidad.
     
    Uno de los principales cambios que incluye la versión de 2015 de ISO 14001 es que está redactada siguiendo una estructura de alto nivel. Hasta la llegada de este modelo de redacción de los estándares, las empresas tenían ciertas dificultades para integrar diversas normas ISO de sistemas de gestión ya que éstas estaban definidas por unas estructuras, unos requisitos y una terminología diferentes entre sí.
     
    En ISO 14001:2015 también se plantean nuevos aspectos a tener en cuenta durante la planificación del sistema de gestión ambiental: la comprensión de la organización y su contexto, el aumento del compromiso de la Alta Dirección y el enfoque basado en el riesgo.