Applus+ y LARES firman un acuerdo de colaboración

26/06/2014
    El acuerdo tiene por objetivo la promoción y difusión de los servicios de certificación y formación en sistemas de gestión entre los asociados de LARES Federación.
    El pasado día 30 de abril, se reunieron Madrid en las instalaciones de Applus+ D. José Mª Gallardo Villares, Secretario General de LARES Federación y D. Federico Martínez, Director de Relaciones institucionales de Applus+ Certification en España. El objetivo era la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades para la promoción y difusión de servicios de Certificación y formación en los ámbitos de la Calidad, Medio Ambiente, la Prevención de Riesgos laborales la Seguridad Alimentaria y la seguridad de la información.
    Con la firma de este acuerdo, Applus prestará los mejores servicios de Certificación y formación en los ámbitos anteriormente referidos a todas las organizaciones vinculadas a LARES Federación así como a sus asociaciones y centros asociados a las mismas. Dicha prestación se realizará bajo condiciones económicas preferentes dentro del marco del acuerdo suscrito por ambas entidades.
    LARES
    LARES es la Federación de residencias y servicios de atención a los mayores del sector solidario. Los centros y servicios de LARES tienen dos características diferenciadoras: no tienen ánimo de lucro y la atención a los residentes se presta bajo los valores de respeto a la dignidad, el trato humano y atento.
    A LARES Federación pertenecen 17 Asociaciones, representativas de todas las Comunidades Autónomas españolas. En total, LARES agrupa casi 900 empresas (residencias y centros de día), donde viven y reciben cuidados más de 70.000 mayores que están atendidos por más de 33.000 trabajadores y 9.500 voluntarios.