Applus+ y EADA impulsan la Norma Referencial Internacional SGE 900

27/05/2013
    Ambas instituciones firman un acuerdo de colaboración para difundir la certificación de Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones
    Miquel Espinosa, Director General de la Fundación Universitaria EADA y Joaquim Coello, Presidente de Applus+ han firmado un acuerdo de colaboración para el impulso y la difusión de la Norma Referencial Internacional SGE 900, que garantiza la Gestión Experta de Empresas y Toma de Decisiones.
    Ambas instituciones, convencidas de que el sistema idóneo para impulsar la mejora y productividad del tejido empresarial es aumentar las competencias y habilidades directivas de las personas que directa o indirectamente están relacionadas con la Toma de Decisiones de las empresas. Por ello, se comprometen a impulsar la Norma Referencial Internacional SGE 900 que garantiza las competencias óptimas de los Profesionales de la Dirección.
    La Certificación SGE 900 permite demostrar que los profesionales certificados poseen las competencias, destrezas y criterios necesarios para la toma de decisiones, basándose en la gestión de los procesos críticos de negocio (mercado, ofertas, clientes, actividad y personas).
    Mediante una auditoría externa e independiente, las personas evaluadas obtienen un reconocimiento público de su competencia profesional para tomar decisiones y dirigir o ejecutar los procesos de corrección, prevención, control y mejora de los mismos.