Applus+ recertifica a Telefónica como Empresa Saludable

07/12/2017
    Telefónica obtiene la recertificación en el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable (SEES) y alcanza una mejora en diversos de los aspectos auditables.
    El pasado 4 de diciembre Applus+ Certification entregó a Telefónica el certificado de renovación como Empresa Saludable. Dicha renovación mantiene el reconocimiento de la labor de Telefónica en aspectos de salud, seguridad y bienestar de sus empleados.
    En el acto formal celebrado en Distrito Telefónica, José Francisco Bonet San Martín, Regional Comercial Manager de Applus+ Certification, realizó la entrega del certificado. También asistieron Fernando Camino, Director General de Quirónprevención; Marisol López, Gerente del Servicio Mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales de Telefónica y Pilar Campos Sánchez, jefa PRL de la compañía de telecomunicaciones.
    Telefónica implantó el esquema SEES en 2015, convirtiéndose en la primera empresa del sector de las telecomunicaciones certificada bajo el referencial de Empresa Saludable. Este año ha vuelto a confiar en Applus+ para llevar a cabo la auditoría de recertificación.
    Cabe destacar el compromiso público que adquiere Telefónica al recertificar el modelo de Empresa Saludable ya que, como parte del proceso de certificación, la compañía debe someterse a controles periódicos para garantizar la mejora continua del esquema. En esta ocasión se ha observado una mejora en materia de permisos de paternidad, certificación energética y accesibilidad de las instalaciones de la compañía telefónica.
    ¿Por qué certificarse como Empresa Saludable?
    El modelo de Empresa Saludable desarrollado por Quirónprevención ha sido concebido para evaluar a las empresas que construyen y cuidan un entorno laboral saludable.
    La adopción de este esquema conlleva muchos beneficios para las empresas. Entre ellos se encuentran los siguientes:
    •  Mejora del clima laboral.
    • Aumento del compromiso de los trabajadores con la compañía.
    • Disminución de los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y el absentismo.
    • Mejora de la productividad y la competitividad de la empresa.