Applus+ Certification, primer organismo chileno acreditado para certificar Hotel Boutique

13/02/2014
    Applus+ Certification, otorga el primer certificado bajo esta norma a Hotel Boutique Bonaparte, Providencia, convirtiéndose a su vez en el primer Hotel Boutique en obtener el Sello Q.
    Applus+ Certification se convirtió desde el viernes 31 de enero de 2014, en el primer organismo acreditado para certificar Hoteles Boutique bajo la norma NCh3285:2012 y con ello, permitir que estos establecimientos de alojamiento turístico puedan obtener el Sello de Calidad Turística, Sello Q, que entrega el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur).
     
    Con la acreditación obtenida, Applus+ Certification, otorga el primer certificado bajo esta norma a Hotel Boutique Bonaparte, Providencia, convirtiéndose a su vez en el primer Hotel Boutique en obtener el Sello Q.
     
    El sello Q representa un reconocimiento formal por parte de SERNATUR de la calidad y de las características de un alojamiento turístico. La obtención de este sello supone un ejercicio de transparencia e información que da garantías al turista sobre el tipo de servicio contratado.
     
    Applus+ Certification es una entidad acreditada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) chileno para certificar los distintas tipologías de alojamientos turísticos (hoteles, albergues, resorts, etc) como servicios de tour operadores.