Applus+ certifica las unidades de negocio de Grupo Alimentario Citrus

12/12/2018
    Grupo Alimentario Citrus (GAC) confía un año más en Applus+ Certification para recertificar sus plantas de IV gama bajo la norma IFS Food y añade a ESPACE Tecno Agrícola, su filial agrícola, la certificación inicial del estándar GLOBALG.A.P.
    Applus+ Certification ha entregado el certificado de IFS a Grupo Alimentario Citrus (GAC) en relación a sus unidades de negocio de IV gama, VERDIFRESH S.L.U., Mesturados Canarios S.L., y GLOBALG.A.P. a su filial agrícola ESPACE TECNO AGRÍCOLA S.L.U.
    El acto se celebró el pasado 21 de noviembre en las instalaciones centrales del Grupo Alimentario Citrus, en Riba-roja (Valencia). Al acto acudieron Miguel García, director de la unidad de negocio de cuarta gama, David Vitoria, responsable de Sistemas Integrados, Francisco Andrés, responsable de calidad de la unidad de negocio de cuarta gama y Alicia Arroyo y Mario Magallón en representación de Applus+ Certification.
     

    18 años de éxitos

    Grupo Alimentario Citrus (GAC) es un grupo empresarial fundado en el año 2000, experto en la producción y elaboración de alimentos mediterráneos, sanos y frescos. Con un surtido de 250 referencias, ofrece una amplia variedad de productos innovadores que ayudan al consumidos actual a mantener una alimentación sana y equilibrada en cualquier momento y en cualquier lugar.
    GAC cuenta con un equipo de 2.500 personas y en 2018 superará los 300 millones de facturación. La compañía cultiva sus propios vegetales en una superficie agrícola superior a las 5.000 hectáreas y los procesa en las 7 plantas de producción que tiene en España y Alemania. A través de sus marcas – Sun&Vegs y Byba – lleva la esencia del Mediterráneo a más de 30 países en todo el mundo.
     

    Más que una certificación

    Desde 2008, el grupo español ha confiado en Applus+ Certification para certificar sus estándares agroalimentarios. Este año se cumple el décimo aniversario de la primera certificación de su filial Verdifresh bajo el estándar IFS Food.
    Este estándar proporciona un resumen de los procesos de producción y envasado de la empresa en relación a la seguridad alimentaria. Además, indica las áreas de mejora y reduce los riesgos de contaminación de los alimentos. Miguel García, director de la unidad de negocio de IV gama de GAC, afirmó durante el acto que “la recertificación IFS demuestra nuestro estricto compromiso y cumplimiento con los exigentes requerimientos de nuestros clientes del sector de la gran distribución además de ser una carta de presentación para abrir nuevas oportunidades en nuevos mercados”.
    Además, el Grupo Alimentario Citrus ha elegido a Applus+ Certification para certificar por primera vez la mayor parte de sus fincas bajo GLOBALG.A.P y sus módulos voluntarios GRASP y NURTURE dentro de la unidad de negocio de ESPACE Tecno Agrícola. Esta certificación ayuda a los productores a cumplir con los requisitos reconocidos mundialmente sobre la inocuidad alimentaria, así como con la producción sostenible, el uso responsable del agua y los materiales de reproducción vegetal.