Applus+ certifica el sistema de gestión integrado de EWASTE

22/10/2013

    EWASTE CANARIAS S.L. explota una planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

    La gerente de operaciones de la Zona Sur en España de Applus+ Certification, Alicia Arroyo, entrega en Tenerife a EWASTE CANARIAS S.L. los certificados ISO 9001:2008 de Gestión de la calidad, ISO 14001:2004 de Gestion Medioambiental y OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud en el Trabajo.  La empresa también ha obtenido el certificado europeo EMAS sobre eco-gestión y auditorías medioambienales.  
    Ewaste ha puesto en marcha y explota la planta de tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, con capacidad para tratar más de 100 distintos tipos de aparatos, garantizando un porcentaje de descontaminación del 99,8% de los gases de efecto invernadero.
    La compañía Ewaste ha conseguido posicionarse en un sector emergente, ofreciendo un servicio innovador que consigue descontaminar y reciclar la totalidad de los residuos de este tipo.
    Ewaste ha sido seleccionada como candidata a representar a España en los premios European Business Awards 2013 (los ganadores se conocerán en abril de 2014). La compañía compite para obtener el galardón Ruban d´Honneur en la categoría Sostenibilidad Ambiental y Corporativa. El premio reconoce a aquellas empresas que operan de forma transparente y fomentan activamente el desarrollo profesional de sus empleados.