Jornada Técnica UNE 19601 Sistema de Gestión Compliance Penal

24/10/2017
    16 de Noviembre de 2017, en la sede de Applus+ en el Campus de la UAB en Bellaterra(Barcelona). Jornada Gratuita
    Las últimas reformas del Código Penal han supuesto un cambio significativo en el ámbito jurídico, pero también en el sector empresarial, como consecuencia de haber establecido la responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos producidos en nombre, por cuenta y en beneficio de las mismas, ya sea por quienes ostentan funciones de organización y control o por los empleados. Asimismo, la reforma también establece la posible exención o atenuación de esta responsabilidad cuando la empresa disponga de un sistema con medidas de vigilancia y control para prevenir delitos.
    La UNE 19601 Sistema de Gestión Compliance Penal, considera lo establecido en la Ley 1/2015 con respecto a los requisitos de los modelos de prevención de delitos y los complementa con las mejores prácticas internacionales establecidas en el ámbito de la responsabilidad social, compliance y gestión de riesgos.
     
    Jornada Técnica
    En esta jornada se tratará el régimen jurídico de la responsabilidad penal de las personas jurídicas; la responsabilidad de los encargados de cumplimiento o compliance officer; los planes de prevención del cumplimiento legal, y la implantación y la certificación de un Sistema de Prevención de Delitos.
     
    Programa de la Jornada
    09:15h Recepción de asistentes
    09:30h Inauguración. Sra. Carla Debat Molleví. Gerente de Operaciones, Certificación de sistemas Applus+ Certification. 
    09:40 Los sistemas de gestión de compliance: UNE 19601, requisitos e implantación. Funciones y responsabilidad del compliance officer. Mariana Ladaga, abogada asociada del Dpto. de Penal Económico & Compliance de Rousaud Costas Duran. 
    11:15 Pausa Café 
    11:45 La Certificación UNE 19601 Sistema de Gestión Compliance. Sra. Cristina Bachiller, Directora Técnica de Applus+ Certification 
    12:15 Ruegos y Preguntas 
    13:00 Clausura
     
    Dirigido a
    • Directivos de empresa
    • Compliance Officers
    • Consultores
     Colaboradores:
     
    Inscripciones:
    violeta.delgado@applus.com
     
    +34 93 567 20 08