Applus+ y Abogados Rousaud Costas Duran analizan los Sistemas de Gestión de la Prevención de Delitos

28/11/2017
    Durante la jornada técnica, celebrada en el centro de Applus+ en Bellaterra (Barcelona), se profundizó en la implantación y certificación de los modelos de compliance , la responsabilidad penal de las personas jurídicas y las funciones de compliance officers.
    Applus+ organizó el pasado 16 de noviembre,  junto con el Despacho de Abogados Rousaud Costas Duran ,  una jornada técnica sobre los Sistemas de Gestión de Prevención de Delitos.
    Durante la jornada, Marina Ladaga, abogada asociada a Rousaud Costas Duran, examinó los requisitos y la implantación de sistemas de prevención de delitos y el papel y responsabilidades de los encargados de cumplimiento o compliance officers. Poniendo de manifiesto la importancia de tener un sistema de prevención de delitos personalizado, sólido y que aporte valor a la empresa.
    Por su parte, la directora técnica de Applus+ Certification, Cristina Bachiller, explicó el proceso de certificación de la norma UNE 19601 sobre sistemas de Gestión de Compliance y puso en valor la necesidad de cambió de cultura ética de las empresas y la necesidad de disponer de un certificado de una entidad reconocida, con experiencia y prestigio como Applus. 
    La jornada contó con una amplia participación y los asistentes tuvieron la oportunidad de participar, resolver dudas y compartir experiencias.