Applus+ renueva la certificación de ANAV como Empresa Saludable

18/06/2018
    ANAV fue la primera empresa del sector nuclear en implantar y certificar un Sistema de Excelencia Empresarial Saludable
    El pasado 14 de junio Applus+ Certification entregó a ANAV el certificado de renovación como Empresa Saludable. En el acto formal celebrado en las oficinas de Madrid de Applus+, José Francisco Bonet San Martín, Business Development Manager de Applus+ Certification, realizó la entrega del certificado a Manel Castella Castella, Jefe Servicio Prevención y a Elías García Soto, Director de RRHH de ANAV.
    ANAV, Asociación Nacional Ascó-Vendellós, es una agrupación cuya misión es asegurar el correcto funcionamiento de las centrales nucleares de Ascó y Vendellós bajo las máximas condiciones de calidad y seguridad.
    ANAV implantó el Sistema de Excelencia Empresarial Saludable (SEES) en 2015 de la mano del Grupo Quirón Prevención, convirtiéndose en la primera empresa del sector nuclear certificada bajo el referencial de Empresa Saludable. Este año ha vuelto a confiar en Applus+ para llevar a cabo la auditoría de recertificación.
    ¿Por qué certificarse como Empresa Saludable?
    El modelo de Empresa Saludable desarrollado por Quirónprevención ha sido concebido para evaluar a las empresas que construyen y cuidan un entorno laboral saludable.
    La adopción de este esquema conlleva muchos beneficios para las empresas. Entre ellos se encuentran los siguientes:
    • Mejora del clima laboral.
    • Aumento del compromiso de los trabajadores con la compañía.
    • Disminución de los accidentes de trabajo, las enfermedades profesionales y el absentismo.
    • Mejora de la productividad y la competitividad de la empresa