Applus+ entrega a las plantas PEPSICO en España los Certificados de recertificación de la norma BRC Global Standard for Food Safety

19/05/2016
    Las cuatro plantas de PEPSICO en Echavarri, Sevilla, Tafalla y Burgos han conseguido superar la recertificación con un grado A.
    El acto de entrega se celebró el pasado  4 de mayo de 2016 en las oficinas en Echavarri (Álava) y se encontraban presentes los Responsables de Calidad de las correspondientes plantas de Producción,  habiendo  conseguido todas ellas superar la recertificación con un GRADO A. Los Certificados fueron entregados por Alicia Arroyo (Gerente de Operaciones Certificación Sistemas Food de Applus+) y por Mario Magallon (Responsable Comercial) a los Responsables de Calidad de las plantas de PepsiCo de Echavarri, Sevilla, Tafalla y Burgos,  junto a Marta Grijelmo (Beverage Category Quality Control Regional Manager Western Europe).
    Pepsico Iberia
    PepsiCo Iberia opera en España y Portugal, produciendo y comercializando productos variados de alimentación y bebida. Esto incluye patatas fritas, snacks de patata y cereales, gazpachos, zumos, frutos secos y productos de bollería bajo marcas tan representativas como Lay’s, Matutano, Cheetos, Ruffles, Doritos, Sunbites, Chipicao, Alvalle y Tropicana Pure Premium. En cuanto a bebidas, la compañía elabora y comercializa un amplio abanico de refrescos carbonatados, refrescos sin gas, bebidas isotónicas, energéticas y zumos. Entre las marcas más representativas de la compañía en el mercado de refrescos carbonatados se encuentran Pepsi, Kas, Seven Up, Bitter Kas y On Limit, mientras que en el de las bebidas sin gas destacan Radical Fruit Company, Tropicana, Gatorade, Lipton Ice Tea, Kasfruit, Aquafina y Mosto Greip.
    Sobre el esquema de certificación BRC
    El esquema de certificación de la Norma Mundial BRC de seguridad alimentaria ha sido desarrollado con el fin de permitir la fabricación de productos alimentarios seguros y gestionar la calidad de los mismos, para satisfacer los requisitos de los clientes y asumir sus obligaciones en materia de cumplimiento de la legislación y de protección del consumidor.
    Las expectativas de dicho esquema son el compromiso del equipo directivo de la empresa, el Plan APPCC (Análisis de Peligros y de Control Crítico), el Sistema de Gestión de la calidad y los programas de prerrequisitos para unas buenas prácticas de higiene y fabricación.