Applus+ Certification consigue la acreditación ENAC como entidad de certificación para el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

30/07/2018
    La certificación ENS es un requisito de obligado cumplimiento para aquellos organismos y empresas de la administración pública, y sus proveedores, que utilicen medios electrónicos en el ejercicio de sus competencias.
    Applus+ Certificación consiguió el pasado julio la acreditación por parte de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) en el Esquema Nacional de Seguridad Español.
    Con la obtención de la acreditación ENAC, Applus+ confirma su estatus como entidad de certificación para el Esquema Nacional de Seguridad. Desde hace un año Applus+ ya podría realizar certificaciones de este nuevo esquema ya que era una de las pocas entidades en vías de acreditación inscritas en el listado provisional de CCN-ENS.
    El esquema Nacional de Seguridad establece dos niveles de auditoría, las de categoría básica que consiste en una autoevaluación, y las de categoría media o alta, que requieren la intervención de una certificadora acreditada para auditar el grado de cumplimiento con el ENS de forma periódica (cada dos años).